Arte en ruinas es el nombre de un blog que el almendralejense, e historiador del arte, José Luis Díaz, ha puesto en marcha. Fue en el 2016 y con el propósito de visibilizar y poner en valor el patrimonio en ruinas de Extremadura.
La idea del blog era mostrar a todo el mundo la otra cara del patrimonio extremeño, la cara que no sale en ninguna noticia, ni en guías ni reclamos turísticos.
En el tiempo que lleva en funcionamiento, apenas dos años, ha conseguido tener una gran repercusión, y está consiguiendo movilizar a un gran número de personas interesadas en el patrimonio, y lo que es más importante, con deseo de colaborar.
Para llegar a más gente, José Luis ha creado perfiles en redes sociales como Instragram, Twitter y Facebook.
Incluso ha conseguido algunos premios que vienen a confirmar el buen trabajo que está desarrollando desde el blog José Luis.
Para avanzar un poco más en este proyecto, José Luis ha puesto en marcha una campaña de Crowfunding que tiene como último fin la publicación de un libro éste llevará el mismo título que el blog “Arte en ruinas”, y pretende ser una guía del patrimonio olvidado de Extremadura.
En la campaña cualquier persona puede colaborar con la cantidad de dinero que desee, puede hacerse a través de la plataforma “Verkami”, donde las aportaciones económicas tendrán diferentes recompensas, en concreto se pueden encontrar cuatro packs distintos.
La campaña de donación tiene una duración de 40 días para lograr el objetivo, hasta ayer tarde, se había conseguido ya un 20 % de la financiación necesaria.
En estos últimos años, José Luis ha recorrido la geografía de la región en busca de las ruinas de nuestro castillos, iglesias, conventos e incluso industrias y los ha ido recopilando en la página www.arteenruinas.com.
rcb

Comparte en tus redes sociales: