El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, ha presentado esta mañana un nuevo proyecto comercial que se implantará en la ciudad en el mes de diciembre. La empresa Family Cash se implantará en las instalaciones del antiguo Leclerc y contará con entre 80 y 90 puestos de trabajo directos.

 

En la rueda de prensa han estado presentes el director de la gestora de fondos de inversión de OMO Retail, Juan Olivé, titulares de las instalaciones del edificio, y una de las gestoras principales en todo el territorio español; el propietario de Inmobiliaria Teo que ha actuado como intermediaria; Pablo Llamas en representación de Cajalmendralejo, financiadora de la operación;  y José Canet, propietario de Family Cash. A todos ellos el alcalde les ha agradecido que hayan puesto en marcha este proyecto único en Extremadura y hayan apostado por Almendralejo.

La empresa, fundada en 2013,  se basa en la comercialización de productos de alimentación, perecederos y no perecederos, complementado con productos frescos y artículos de bazar. Además, sus precios estables, que no varían, permiten conocer una previsión real de cuánto le costará a cada hogar su cesta de la compra mensual. Está prevista su apertura en la primera quincena de diciembre. La gasolinera pasará a formar parte de Family Cash a partir del 15 de octubre.

Canet ha destacado que trabajan con productores locales y regionales. Además ha puesto en valor la expansión en la geografía nacional que están teniendo desde su fundación. Hasta final de año tienen previsto abrir otras cinco tiendas más en España y tiene alrededor de una decena previstas para el 2021 en las comunidades de Valencia, Andalucía y Extremadura.

Ramírez ha manifestado que a pesar de la incertidumbre económica está satisfecho de que haya proyectos que sigan adelante y agradece a todas las personas implicadas su compromiso. Ha recordado que poco después de llegar al gobierno local se conocía la marcha de Leclerc, y que el anuncio de hoy es el fruto de muchos meses de trabajo. Y ha puesto en valor la colaboración constante de Cajalmendralejo en los proyectos locales.

Tanto para OMO Retail como para Family Cash es la primera inversión e implantación en Extremadura. Ambos se han mostrado muy satisfechos por que la primera ciudad de la región en trabajar sea Almendralejo, y han señalado las facilidades y el trabajo constante del Ayuntamiento de Almendralejo, con el alcalde a la cabeza, para que el centro comercial abriera sus puertas en la capital de Tierra de Barros en el menor tiempo posible. Olivié ha comentado que el proyecto comercial contribuirá a revitalizar la zona.

Comparte en tus redes sociales: