El alcalde, José María Ramírez, ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación las obras de ejecución de refuerzo de capa de rodadura que se van a llevar a cabo en la travesía de la N-630 y en más de medio centenar de calles de Almendralejo. El presupuesto de este proyecto asciende a 3.185.620 euros. La licitación está publicada en la Plataforma de Contratación del Estado y las empresas interesadas disponen de hasta el 4 de julio para presentar sus ofertas.

 

Sobre este gran proyecto el alcalde ha indicado que es “ambicioso”, pero también muy necesario en la ciudad. En la travesía, dependiendo del grado de deterioro que sufre cada tramo, se actuará con más profundidad, ya que en algunas zona existe un “agotamiento extremo del vial”. Ramírez ha aclarado que las calles en las que se va a actuar se han seleccionado atendiendo a criterios estrictamente técnicos.

El primer edil ha indicado que con respecto a la anterior campaña de asfaltado llevada a cabo el pasado año, se ha multiplicado por seis la cuantía destinada a estos trabajos.

El concejal de Obras Públicas, Antolín Trigo, ha detallado que se actuará en toda la antigua travesía de la nacional 630, así como en la avenida de A Rúa, en la Avenida de la carretera de Badajoz y en las siguientes calles: Mateo Barahona, El Greco, Francia, Italia, Francisco de Quevedo, Cánovas, Arturo Fernández, Núñez de Balboa, Honduras, Puerto Rico, Francisco Romero Guerrero, Colombia, León XIII, Buen Pastor, La Hiedra, Los Sauces, Mérida (Tramo calle Molineta – Ayuntamiento), Martos, Hernán Cortés, República Dominicana (Tramo calle Buen Pastor – calle Bahamas), Ramón y Cajal, General Golfín, Nicaragua, Paraguay, Uruguay, Ecuador, José Morán Durán, Gregorio Marañón, Soto Mancera, Pastor y Landero, Plaza Antonia Valdivia, calle Diego Téllez (Tramo c/ Alfonso X – c/ Federico García Lorca), Federico García Lorca (Tramo c/ Santa María de Cora – c/Diego Téllez), El Tercio, Pablo Ruiz Picasso (Tramo c/ Alfonso X – c/ Condesa Torreseca), Arroyo, calle San Marcos, Olimpiada (Tramo Semicalzada c/ Luis de Miranda – c/ Francisco de Quevedo), calle Vistahermosa,  Guatemala (T. c/ Jesús Delgado Valhondo – c/ El Salvador), Juan Campomanes Puerto T. Estación de Autobuses – c/ Ortega Muñoz), Alagón, Montehermoso, Las Hurdes, Divino Morales (T. c/ Alfonso X – c/ Federico García Lorca), Cantones (c/ San José-c/ Fco. Pizarro), cruce c/ Nicolás Mejía con calle José Pérez Jiménez, calle Fray Alonso Cabezas, glorieta Minusbarros, calle Luna (Tramo calle Mártires – calle Carolina Coronado), calle Sierra de Béjar, Pascasio Fernández Juez (Tramo Calle Leonor Golfín – calle República Dominicana), Palomas (Tramo c/ Villafranca – c/ Prado), calle Ermita, Frailes, Parque Félix Rodríguez de la Fuente desde c/ Labrador y Paseo de Los Padres.

Además se llevarán a cabo otras intervenciones como bacheo, zanjeo o reductores de velocidad en otras vías de la ciudad. Se trabajará de forma simultánea en las diferentes zonas ya que el plazo de ejecución es de 5 meses.

Con respecto a otras obras, el alcalde, José María Ramírez, ha avanzado que en los próximos días se publicará la licitación de la cubierta del centro cultural San Antonio. Su arreglo posibilitará de nuevo la apertura de la biblioteca municipal. El alcalde ha explicado que el retraso en este proyecto se debe a que se desconocía la patología y se ha optado por la prudencia al cerrar el edificio y trasladar los servicios de préstamo y sala de lectura a otras dependencias.

En cuanto a la obra de remodelación de la piscina de verano, también ha indicado que en breve se publicará en la Plataforma de Contratación del Estado, y que se ha incrementado la cuantía hasta los 970.000 euros, de los 800.000 euros previstos inicialmente. Cabe recordar que estará financiada al 50 por ciento por la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Almendralejo.

Con respecto al incremento de los precios, José María Ramírez, ha señalado que esta última obra ha sufrido un aumento del 21 por ciento, y la de la cubierta de San Antonio del 30 por ciento, aunque ha apuntado que “el esfuerzo merece la pena” porque son actuaciones “urgentes”. Igualmente ha animado a las empresas a presentar sus ofertas y desea que las licitaciones no se queden desiertas.

Comparte en tus redes sociales: