El alcalde, José María Ramírez, ha hecho una valoración de las inversiones y gastos para Almendralejo que se recogen en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura (PGEx) para 2022. Ha destacado la partida de 2,5 millones para el regadío de Tierra de Barros, que además repercutirá en otras poblaciones, y la continuidad que se les da a programas como el de Inmigrantes o el de Acompañamiento a la Soledad, éste con una cuantía de 214.000 euros. Ambos se han puesto en marcha en esta legislatura.

 

Sobre el regadío, ha puesto en valor que no solo esté presupuestado este ejercicio, sino de manera plurianual hasta los 242 millones. “Es la gran apuesta de los presupuestos”, y ha destacado José María Ramírez, que la Consejería de Agricultura ha cumplido con todos los plazos marcados para la puesta en marcha de este proyecto, así como la cuantía de inversión del regadío, que supone “un esfuerzo y un compromiso grande”.

El alcalde ha explicado que en los PGEx se recoge una nueva partida de una Oficina de Gestión urbanística (102.000 euros), que irá ubicada en el antiguo edificio de Correos y que prestará servicio a los ayuntamientos de la comarca.

Ramírez ha aclarado que Almendralejo saldrá beneficiado en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura no solo en las partidas en las que figura el nombre de la ciudad, sino en otras muchas inversiones generales en sanidad, educación, infraestructuras, personal, servicios etc. En este sentido ha señalado que aunque no se especifique como tal, se recogen las obras de reforma y adecuación de los colegios Ortega y Gasset y San Francisco, de los que se tienen que elaborar sendos proyectos.

“Lo importante de los presupuestos es que mantienen en nuestra ciudad muchos servicios”, ha indicado el primer edil, refiriéndose por ejemplo a los gastos de mantenimiento del Hospital Tierra de Barros, los centros sanitarios o el Museo de las Ciencias del Vino.

Sobre nuevas infraestructuras, Ramírez ha aclarado que las obras de la EX300 no figuran en el proyecto de Ley de los Presupuestos porque se va a financiar con Fondos Europeos. En cuanto a la EX105 ha manifestado que ya está adjudicada a la consultora la redacción del proyecto y tras la formalización del contrato comenzarán los trabajos de consulta ciudadana. “Queremos que los ciudadanos se impliquen y participen activamente” en el cambio de esta travesía, ha expresado Ramírez.

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura recogen otras partidas destinadas a Almendralejo como la de las Fiestas de Interés Turístico Regional, Las Candelas y Ruta Literaria Sobre el Romanticismo o para el mantenimiento del centro Mensajeros de la Paz.

Comparte en tus redes sociales: