El alcalde, José María Ramírez, ha despedido hoy a siete estudiantes de los tres institutos de Almendralejo y de la Escuela Profesional Labore, que viajarán a Italia para realizar allí prácticas laborales dentro de la tercera edición del programa de movilidad Erasmus Aljuve. Ramírez ha alabado su valentía y “proactividad” por llevar a cabo este proyecto y continuar formándose fuera del municipio.

Durante doce semanas permanecerán en Italia en zonas que no están confinadas. El programa incluye una formación lingüística on-line (plataforma OLS diseñada por el SEPIE para tal fin) en el idioma del país de destino y prácticas profesionales especializadas en otros países de la UE. El Ayuntamiento cofinancia las becas que recibirán los estudiantes con 300 euros.

El primer edil ha señalado que esta es una buena oportunidad y supone una “vivencia importante”. Además les ha deseado que todo se desarrolle según lo previsto. Ramírez ha agradecido a los directores de los tres IES la estrecha colaboración que mantienen con el Ayuntamiento, tanto para este programa como para cualquier otra actividad que se plantea desde el Consistorio.

En febrero del año pasado nueve estudiantes comenzaron sus prácticas en países de la UE como Irlanda, Malta e Italia. Estos también pertenecían a las III convocatoria. La mayoría tuvieron que regresar debido a la pandemia.

En la primera edición fueron beneficiarios de las becas 35 participantes de los tres IES de la ciudad y de las Escuelas Profesionales, en la segunda han participado 30 personas, además de 6 movilidades para profesores, y en esta tercera edición que arrancó en febrero del año pasado han sido concedidas 21 becas de movilidad.

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha reconocido la innovación del proyecto Erasmus + K-102 “Jóvenes de Almendralejo en Europa” (ALJUVE) que llevan  cabo el consorcio formado por los institutos de enseñanza Secundaria, Arroyo Harnina, Carolina Coronado y el Santiago Apóstol, junto con el Ayuntamiento de Almendralejo.

El proyecto del consorcio tiene como objetivo mejorar nuestra práctica educativa y calidad docente en nuestra localidad para avanzar hacia la internacionalización educativa del alumnado de Almendralejo.

En España, el programa Erasmus+ se gestiona por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), que actúa como Agencia Nacional del programa en los ámbitos de la educación y la formación y que está adscrito al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Comparte en tus redes sociales: