Ante la noticia salida a los medios este pasado fin de semana sobre el posible cambio de nombre del estadio de fútbol, el alcalde de la ciudad José María Ramírez ha querido aclarar la misma esta mañana y ha afirmado “que el Pleno del Ayuntamiento de Almendralejo será el que determinará si se cambia o no el nombre al estadio municipal Francisco de la Hera”.
José María Ramírez, ha explicado que el propio Extremadura U.D. le transmitió a él mismo que se trataba de una “propuesta”, afirmando el edil que la intención del presidente del club “es loable” para que “Almendralejo sea conocido” y se colabore en su promoción. No obstante, ha advertido que estudiarán esa propuesta con los grupos políticos, considerando que debería tener el apoyo de todos para poder salir adelante, ya que “si no hay unanimidad no se puede dividir al pueblo”. Ramírez Morán ha restado importancia a la polémica surgida este fin de semana en relación a este asunto, añadiendo que Manuel Franganillo le informó sobre la intención del club a través de un mensaje de WhatApps el sábado, explicándole los fundamentos y aclarando que “no significa un menosprecio a la figura de Francisco de la Hera”.
La polémica saltaba tras conocerse el anuncio del Extremadura U.D. del cambio de denominación del Francisco de la Hera con la intención de llamarlo ‘Estadio Ciudad de Almendralejo’. Tanta fue la repercusión suscitada que la entidad se vio obligada a publicar hasta tres comunicados, aclarando finalmente que serán los abonados quienes decidirán si se solicita o no el cambio de nombre del campo de fútbol. Lo harán a través de un referéndum cuyas bases “se publicarán en los próximos días y se podrá votar con el resguardo del abono de la presente temporada en las instalaciones del estadio”. Así lo anunciaba finalmente el club en vistas de que la decisión del Consejo de Administración “no parece bien aceptada por las opiniones recogidas en las redes”, afirmaban en la última nota. No obstante, la polémica ya había surgido con anterioridad al tratarse de unas instalaciones de titularidad municipal, de modo que el Extremadura tuvo que aclarar que se solicitaría el citado cambio de nombre a la corporación municipal para su posible aprobación en Pleno. Por su parte, las razones esgrimidas por la entidad para llamar al municipal ‘Estadio Ciudad de Almendralejo’ aluden a un “homenaje a la ciudad que ha hecho posible que el Extremadura U.D.  sea equipo de La Liga”. A su vez, el Consejo de Administración también aprobó llamar ‘Grada Francisco de la Hera’ a la zona de Preferencia, mientras el Fondo Norte recibiría el nombre de ‘Grada Pedro Nieto Cortés’.

Comparte en tus redes sociales: