El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, invitó a convertir “Almendralejo en una escuela”, y desde la Administración Local ha asegurado que trabajan para hacerlo a través de la Red de Ciudades Educadoras, de la que se pretende formar parte. Así lo indicó en el Homenaje a los Docentes Jubilados en el 2019, un acto celebrado en el Teatro Carolina Coronado.

Ramírez alabó el trabajo realizado por los 15 docentes homenajeados, invitándoles a disfrutar de esta nueva etapa de la vida, tras más de 30 años de labor y dedicación a los más pequeños “con la satisfacción del deber cumplido”. Sobre la educación en Almendralejo destacó que es un sector que “está en auge, muy vivo y cada vez más dinámico”. El alcalde manifestó que los centros educativos tienen “ganas de hacer y trabajar”.

Sobre los docentes dijo que son “el corazón del sistema educativo”, e hizo hincapie en su esfuerzo por adaptarse al sistema. También señaló que de los 15 homenajeados, 10 eran mujeres, lo que ponía de manifiesto que se trata de una profesión que tradicionalmente ellas han elegido.

Al acto asistió el delegado provincial de Educación, Fran Amaya, quien agradeció a los docentes su dedicación y buen hacer, además de poner en valor la labor del Ayuntamiento en el sistema educativo local.

La docente encargada de hablar en representación de sus compañeros fue Josefina Nieto Cano, del Centro de Educación Especial San Marcos. Nieto comentó que era la primera vez que recaía esta labor en un docente de un centro de educación especial. Además de reivindicar más atención y una educación más inclusiva.

Todos los homenajeados recibieron un Disco de Teodosio, además de leer una reseña sobre su vida laboral. También se proyectó un vídeo con fotografías de todos los protagonistas.

Homenajeados

Bernarda Machío García- Moreno (CEIP Antonio Machado)

Manuela Macho Rosario (CEIP Antonio Machado)

Josefina Nieto Cano (CEE San Marcos)

Pura Salamanca (IES Carolina Coronado)

Valentín Fernández Muñoz (CEIP Montero de Espinosa)

José Antonio Montosa Ruiz (CEIP Ortega y Gasset)

José María Pérez Álvarez (CEIP Ortega y Gasset)

Carmen Carretero (Colegio Concertado Ruta de la Plata)

María Josefa Tolosa Arroyo (Colegio Concertado Ruta de la Plata)

Valentina Gómez Cabezas (Colegio Concertado Ruta de la Plata)

Juan Díaz Soriano (CEIP San Francisco)

Juan de Dios Rayo Jurado (CEIP San Francisco)

Ana María Macías Aguilar (CEIP San Roque)

Carmen García Calvo (IES Santiago Apóstol)

Maribel Machío Navia (Colegio Concertado Santo Ángel)

Comparte en tus redes sociales: