El alcalde, José María Ramírez, ha anunciado un nuevo cribado específico para Almendralejo que el Área de Salud de Mérida llevará a cabo en el Palacio del Vino y la Aceituna el miércoles y jueves por la tarde, de 16 a 19 horas. Un cribado que está dirigido a la población entre 18 y 70 años, y que en este caso deberán inscribirse previamente.

Para facilitar la gestión a las personas que se encuentran realizando el trabajo, los interesados en realizarse la prueba deberán inscribirse previamente enviando su nombre y apellido, fecha de nacimiento y DNI a través de alguna de las vías que el Ayuntamiento ha habilitado.

1.      Correo electrónico: dudascovidalmendralejo@gmail.com

2.      Llamar al teléfono 683 395 371 que estará habilitado mañana martes, miércoles y jueves por la mañana de 9 a 14 horas.

3.      Enviar un wasap a este mismo número de teléfono.

Cada tarde tienen previsto realizar 300 pruebas. Se ruega a la población que acuda en estos días. No deberán hacerlo los ciudadanos que se encuentren en aislamiento domiciliario por contacto o que hayan sido positivos previamente.

Ramírez ha explicado que este cribado es otro más que se suma a los ya programados por la Consejería de Sanidad en el Área de Mérida, y que incluía al Palacio del Vino como uno de los puntos junto con IFEME (Mérida). En el primer plan, ejecutado del 17 al 21 de marzo, se han realizado 1.057 PCR`s y 254 antígenos (IFEME y Palacio del Vino). De ellos han resultado 24 positivos.

El segundo Plan de Cribado previsto será del 25 de marzo al 6 de abril, en el Palacio del Vino de 9 a 14 horas. Para éste no es necesaria previa inscripción.

El primer edil ha insistido en la importancia del uso de este servicio y ha insistido en que la población debe hacer uso de él. Ha explicado que aunque los datos en Almendralejo no son alarmantes, la incidencia acumulada a los 7 días ya supera el 50 por ciento de los 14 días. En estos momentos está en 80 casos por 100.000 habitantes a los 14 días, y en 56 casos por 100.000 habitantes a los 7 días. Hay 26 activos. Hoy no se ha registrado ningún caso positivo.

En estos momentos es vital que se mantengan las medidas de prevención (lavados de manos, mascarilla, distanciamiento social); nuestras acciones van a determinar que el covid-19 se contagie en mayor o menor medida y las consecuencias tales como enfermedad, mortalidad, restricciones, efectos económicos…impactarán en mayor o menor medida por tanto. Ramírez ha recordado que hemos pasado “momentos muy difíciles” con el comercio no esencial cerrado durante mucho tiempo y no debemos volver atrás.

El alcalde ha indicado que durante el puente de San José la Policía Local ha interpuesto 31 sanciones por no llevar la mascarilla o llevarla mal puesta; una por incumplir el horario de movilidad nocturna y otra sanción a un establecimiento por no respetar el aforo máximo.

Comparte en tus redes sociales: