El caso de contagios por coronavirus en Almendralejo “es relativamente bajo”, así lo ha declarado el alcalde de la ciudad, José María Ramírez, recordando que no cuenta con datos diarios, pero asegurando que no “hay ningún foco detectado”. En caso de ser así, las autoridades sanitarias informarían de ello, es decir, “cuando hay un número de afectados que puede llevar a contagios de proximidad”. Cabe destacar que este martes, el primer edil informó de que la cifra en la ciudad era inferior a una docena, por lo que considera que los datos son “similares” al no haber un incremento considerable en el área de salud de Mérida. Sí que ha explicado que los alcaldes de municipios pequeños tienen más facilidad para saber los casos a nivel particular, no obstante es conocedor de que se han realizado pruebas en residencias de Almendralejo a personas que presentaban síntomas. Se llevó a cabo el protocolo y los resultados han sido negativos. Además, el regidor ha explicado que las pruebas que se realizan en la capital comarcal son “las más fiables”, esto es, aquellas que se analizan en los laboratorios.
Además de la cuestión sanitaria y económica, Ramírez ha aludido a las familias más vulnerables “que no tienen capacidad de ahorro y necesitan alimentos”. Es por ello que “los Servicios Sociales tienen muy controlada la situación”, habiéndose incorporado nuevas personas a los listados tras la comprobación de los datos. Este es motivo por el que se incrementó la partida para los colectivos que ofrecen ayuda alimentaria. La cuantía suma 25.000 euros más que el año anterior con las subvenciones del ayuntamiento y las aportadas por una entidad financiera de forma anónima.
Por su parte, el alcalde ha agradecido una vez la solidaridad de las empresas, anunciando que esta semana ha habido una de ellas que ha proporcionado material de protección, también de forma anónima.

Comparte en tus redes sociales: