Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Almendralejo procedieron el pasado viernes a la detención de un varón por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

El operativo comenzó, tras recibir el grupo de investigación de la Comisaria de Almendralejo, diferentes informaciones acerca de la posible existencia de una plantación de marihuana en una nave de la calle Perú de la citada localidad.

Por tal motivo, los agentes comenzaron a realizar diferentes gestiones para lograr el total esclarecimiento del presunto hecho delictivo, tales como la localización exacta del lugar donde se encontraba la plantación y vigilancias discretas con el objeto de identificar a los presuntos autores de este ilícito penal.

Fruto de la correspondiente investigación se consiguió la plena identificación y detención de la persona presuntamente responsable de esta plantación “indoor” y, con la debida autorización, se realizó la entrada y registro en el local mencionado, donde se intervinieron un total de 550 plantas de marihuana y otras 250 ya cortadas para su secado y posterior venta, así como todo el material necesario para el cultivo y producción de las mismas, focos halógenos, trasformadores, fertilizantes, abono vegetal y diversos productos más.

El detenido es un hombre de 41 años de edad, que fue trasladado a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Comparte en tus redes sociales: