Varios vecinos de Almendralejo y comarca han denunciado robos en el interior de sus vehículos cuando los mismos se encontraban estacionados en la zona de aparcamientos del hospital Tierra de Barros.

Las denuncias fueron interpuestas en la comisaría local, y según hemos podido saber  han sido tres los coches afectados, aunque no se descarta alguno más que el propietario no “haya querido poner la denuncia”.

Los robos se habrían producido de noche, aprovechando los ladrones que los usuarios de los coches se encontraban en el interior del hospital, bien por ser trabajadores o familiares de pacientes.

Los robos se realizaron utilizando siempre la misma táctica es decir, rompiendo la ventanilla del copiloto y abriendo la puerta para acceder a su interior y llevarse algún objeto o utensilio.

En algunos coches han robado la radio y también se han llevado la documentación del vehículo, causando las molestias a los propietarios de los coches. Además, en todos los casos buscaban también en los maleteros para poder robar otros enseres.

Según algunos afectados, la policía sigue el rastro de algunos individuos que podrían estar robando en distintas zonas de Almendralejo operando de la misma manera. También han contactado con el personal autorizado del hospital para que les faciliten las cámaras de videovigilancia, pues algunos de estos coches estaban situados en zonas donde la cámara podría tener más pistas. No es la primera vez que se producen robos de este tipo.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado recomiendan “no dejar nada a la vista con el fin de evitar este tipo de sorpresas”.

Comparte en tus redes sociales: