Se ha adjudicado por un importe de 118.138 euros (IVA incluido), incluido dentro de la EDUSI, estando cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.

 

Hoy lunes, 8 de febrero, arrancan los trabajos previos para acometer las obras de peatonalización de la calle Ricardo Romero y el segundo    tramo    de    la    calle     La     Hierba,     incluida     dentro    de  la EDUSI, estando cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER. La empresa adjudicataria es Construcciones  Hidraúlicas  y  Viales  SA,  y  el  coste  de  la  misma  es  de 118.138 euros (IVA incluido).

Se llevarán a cabo la pavimentación y asfaltado en plataforma única en un tramo con una longitud aproximada de 173 metros y una anchura  variable entre los 5.30 metros y los 8.12 metros, así como actuaciones relacionadas con las instalaciones de abastecimiento y saneamiento. El plazo de ejecución es de tres meses.

Para esta actuación no se podrá estacionar en la calle Ricardo Romero desde mañana lunes 8 de febrero, pero sí circular durante esta semana. La circulación al tráfico rodado por Ricardo Romero, del tramo comprendido entre la calle La Hierba a Cantones, estará prohibida a partir del lunes 15 de febrero. Los almendralejenses que disponen de una plaza de garaje en la calle La Hierba deberán acceder y salir (en dirección contraria) hacia la avenida de San Antonio. Aquellos que dispongan de ésta en Ricardo Romero harán lo propio desde la Plaza de España. Todas las indicaciones estarán debidamente señalizadas por la Policía Local quien además informará oportunamente a los vecinos de estas calles.

Comparte en tus redes sociales: