La Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de Almendralejo ha decidido aplazar el fallo del XVIII Premio “José de Espronceda” de Poesía, Ciudad de Almendralejo, que estaba previsto celebrarse el próximo viernes, 5 de junio de 2020.

La medida está motivada por la alerta sanitaria provocada por la crisis del COVID-19. Una vez se supere esta situación extraordinaria se estudiarán las fechas para anunciar el fallo del jurado.

Se han recibido 265 poemarios, cuyos finalistas serán publicados en la web del Ayuntamiento de Almendralejo (adjuntamos archivos con el listado). El trabajo ganador será publicado por la editorial Algaida. En las bases se establece un único premio que no podrá declararse desierto ni dividirse, dotado con la cantidad de 6.000 euros

La Comisión de Lectura ha estado formada por el escritor José Antonio Zambrano; el delegado provincial de Educación, Fran Amaya; la profesora Eva Romero; y Manuel García García, Laura Sánchez Mejías, Mª del Rosario Cuevas Zamora, de la editorial. El jurado está formado por José Antonio Zambrano, Antonio Sáez Delgado, Ada Salas, Aurora Luque, y Manuel García.

Igualmente, esta Concejalía y la Escuela Municipal de Música han acordado el aplazamiento del III Certamen de Jóvenes Intérpretes de Escuelas de Música, previsto para el presente mes de junio.

Cabe recordar que en la pasada edición se presentaron alumnos y profesores de las escuelas de música de Badajoz, Herrera del Duque, Azuaga, Villafranca de los Barros, Corte de Peleas, Navalvillar de Pela y Olivenza.

Desde la organización del certamen lamentan profundamente su aplazamiento, aunque la medida se ha tomado para garantizar la máxima seguridad de los participantes que, además, no han dispuesto de las medidas ni condiciones necesarias y óptimas para trabajar con los profesores. La intención es celebrarlo con normalidad cuando la situación sanitaria lo permita.

Comparte en tus redes sociales: