Y es que está a punto de comenzar la campaña de recogida de uva, la vendimia, lo que hace que todo vehículo y remolque sea necesario para ese fin. Pero por otra parte, no pueden circular sin haber pasado la correspondiente inspección, ya que se arriesgarían a la sanción correspondiente y una posible inmovilización del vehículo.

Pero para pasar dicha inspección, los agricultores deben pasar un tiempo prolongado en la estación de inspección y hacer cola desde primera hora de la mañana, para tratar de adelantar tiempos.

Las organizaciones agrarias han trasladado este problema a la CEAL, Coordinadora Empresarial de Almendralejo, quien a su vez, se puso en contacto con el Ayuntamiento.

Juan Arias, el Concejal de Agricultura, acompañado del presidente de la CEAL, Ángel Barrera, han mantenido una reunión con los responsables de ITEVEBASA, la gestora de la Inspección Técnica de Vehículos.

Gracias a esta reunión, se ha podido llegar a un acuerdo mediante el cual, 50 vehículos con sus correspondientes remolques, pasarán diariamente la ITV.

Para ello, deben seguir el siguiente procedimiento: Primero el agricultor debe acercarse por la mañana personalmente a las oficinas de la ITV, con los papeles de los vehículos, pagar las tasas correspondientes y pedir la cita.

Esta cita será en horario de tarde, y gracias a ello, durante las dos últimas semanas de agosto, para esto la estación de vehículos aumentará en 500 plazas las revisiones.

Todos estos datos se han trasladado ya a las asociaciones agrarias para que los agricultores estén preparados para el comienzo de estas inspecciones, que serán a partir del lunes 19 de agosto.

Todos los años y en la misma fecha, se producen problemas cuando los agricultores deben pasar la correspondiente Inspección Técnica de Vehículos, sobre todo tractores con remolques.

Comparte en tus redes sociales: