Hasta 300 efectivos policiales se encargarán de velar por la seguridad ciudadana durante el desarrollo de las fiestas de la Piedad y feria de la Vendimia. Así lo ha asegurado este lunes la delegada de Gobierno, Yolanda García Seco, tras una visita a Almendralejo en la que se ha reunido con el alcalde de la localidad, José María Ramírez. Efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local trabajarán de forma coordinada, según se ha establecido en la celebración de una junta de seguridad, de modo que también se contará con la unidad de antidisturbios, que patrullarán a pie y en motocicleta. Además, harán lo propio en furgonetas durante los eventos en que se espera una mayor afluencia de público, esto es, el concierto de Melendi, la corrida de toros y el partido de fútbol en homenaje a Reyes que enfrentará al Sevilla FC con el Extremadura UD.
A la junta de seguridad también han acudido representantes de Protección Civil, Cruz Roja y bomberos, que estarán presentes durante el desarrollo de las fiestas. Además, en el encuentro también se han establecido las líneas básicas en vista a la llegada de un importante número de temporeros con motivo de la campaña de recolección de uvas y aceitunas. García Seco ha recordado que ya el pasado año descendieron el número de robos y hurtos, por lo que el dispositivo será similar, prestando atención a los controles en los puestos de venta del producto y basándose en el decreto de trazabilidad que permite controlar la procedencia y el destino.
En otro orden de cosas, preguntada por la necesidad de nuevos policías nacionales en Almendralejo, la delegada ha manifestado que cinco agentes acudirán a la capital comarcal tras haber aprobado su oposición. No obstante, ha abogado por continuar con la oferta de empleo público del Gobierno nacional para reponer las jubilaciones que no se han cubierto durante los últimos años de crisis económica. También se ha referido a la construcción de la nueva comisaría de Policía, añadiendo que ya tienen el nuevo proyecto y hay dotación presupuestaria. Es por ello que se espera que se licite en breve.

Comparte en tus redes sociales: