Un total de 14 carrozas de diferentes temáticas serán las que participarán este domingo en la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que acudirán a la ciudad para repartir sus regalos a los vecinos de Almendralejo, en especial a los más pequeños.
El itinerario dará comienzo en el recinto ferial a partir de las 17.00 horas, de modo que recorrerán las calles habituales de los últimos años debido a que muchas de estas carrozas se forman en camiones de grandes dimensiones. Todas recibirán una ayuda municipal de 400 euros, cantidad que se incrementa hasta los 500 en el caso de las que transportarán a Melchor, Gaspar y Baltasar.
Según ha indicado la concejala de Festejos, Tamara Rodríguez, este año se ha optado por una fórmula basada en premios para poder agilizar el abono de estas cuantías. Además, el Ayuntamiento ya ha hecho entrega de todos los caramelos a los responsables de las carrozas, con el objetivo de no interrumpir su transcurso y evitar problemas de seguridad. A ellos se sumarán las cantidades sobrantes en otras actividades infantiles que se celebrarán el fin de semana. No obstante, sí que se ha incrementado la cantidad, de modo que este año se repartirán 90 kilogramos. Además, Rodríguez ha explicado que la cabalgata concluirá con un espectáculo piromusical para el que buscan que el sonido de los estruendos se minimice.
El recorrido partirá del recinto ferial para continuar por avenida de A Rúa, calle Santiago, Santa Ana, Altozano, plaza de Extremadura, avenida de la Paz y avenida de América, siguiendo por carretera de Santa Marta y calles Ortega Muñoz y Juan Campomanes para concluir en el Palacio del Vino y la Aceituna.
Por otra parte, este mismo viernes se producirá la llegada del cartero real a la ciudad, para lo que realizarán un recorrido iniciado a las 16.00 horas en el Atrio de la Piedad, donde acudirán en torno a 120 niños que lo acompañarán hasta la plaza de Espronceda. Allí, en el balcón del teatro Carolina Coronado, recibirá las llevas de manos del alcalde de Almendralejo, José María Ramírez.
Igualmente, el sábado será el turno de la entrega de cartas a Sus Majestades, que este año tendrá lugar en la explanada de la Plaza de Abastos a partir de las 16.00 horas. Estará amenizado por el musical ‘Trolls y la Patrulla Canina.
Juan José Reyes RCB

Comparte en tus redes sociales: