El último fin de semana de Octubre Alange celebrará el IV certamen de Turismo denominado, “Experiencias Saludable y Gastrosalud”, una propuesta que organiza el Ayuntamiento y la Entidad Mixta de Gestión Turística,  que cuenta con la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas, como la Federación para el Desarrollo Sierra Grande Tierra de Barros, Diputación Provincial de Badajoz, Asociaciones Locales, Empresas, y el Colegio Público Cervantes .

Son muchos los recursos con los que cuenta Alange, y durante el fin de semana, el visitante podrá disfrutar de una amplia programación de actividades destinadas a todos los públicos;  turismo de salud, de naturaleza, cultural, turismo activo, deportivo y de aventura, ocio, ornitológico y turismo gastronómico saludable. Este año como novedad, también se podrá disfrutar de las estrellas de Alange y de una ruta Mágica.

La inauguración del Certamen tendrá lugar el viernes 26 de Octubre,con la intervención del Alcalde, D. Juan Pulido Gil y el homenaje que se le realizará a Don Luis Fernández-Chiralt, gerente del Balneario y gran impulsor del turismo en la localidad, tras esto, se podrá disfrutar de la actuación de la Escuela Municipal de Música  la noche terminará con la apertura de la IV Ruta de la Tapa Saludable y II Ruta de la Tapa Infantil.

El sábado y el domingo se desarrollarán numerosas actividades, visitas guiadas, talleres, gastronomía, catas, observación de aves, rutas senderistas, espectáculos…   actividades todas ellas encaminadas a poner en valor los enormes atractivos que encierra esta localidad.

Comparte en tus redes sociales: