Una decena de miembros de la Asociación 25 de Marzo se han encerrado este lunes durante más de media hora -hasta que ha llegado la Policía Nacional- en las oficinas de Asaja en Mérida en protesta por la negativa de esta organización a abonar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a los trabajadores del campo.

Este grupo, del que formaban parte, entre otros, el excoordinador regional de IU Manuel Cañada y el exdiputado de Podemos Daniel Hierro, han accedido a las oficinas pasadas las diez de la mañana con la intención de permanecer allí encerrados, por lo que los trabajadores de ASAJA han dado aviso a la Policía Nacional.

Tras unos momentos de negociación entre los agentes y los miembros de la asociación, estos han abandonado las dependencias de ASAJA con gritos en demanda de un salario digno para el campo y una pancarta en la que se leía “Del campo come todo el mundo. Subida Salarial. Convenio Colectivo Ya”.

José Martínez, portavoz de la asociación, ha señalado que lo único que pretenden es que se cumpla la ley, porque el SMI “es ley desde el 1 de enero de 2019” y ASAJA es la organización agraria “que más pegas está poniendo y, por tanto, cometiendo una ilegalidad”.

foto cedida

Comparte en tus redes sociales: