Tras las cargas policiales, los manifestantes han continuado con sus protestas y el empuje de un grupo de ellos ha echado abajo las puertas de la institución ferial, provocando algunos heridos. La tensión sigue creciendo a las puertas de FEVAL.

Cientos de agricultores se han dado cita en Don Benito de este miércoles a las puertas de Agroexpo para denunciar lo que denominan como “crítica” situación del campo. “Juntos por un campo con futuro. Defendamos lo nuestro” es el lema que se puede leer en la pancarta de la cabecera de la manifestación, en la que se han situado los principales dirigentes agrarios de la región: Juan Moreno (COAG), Ignacio Huertas (UPA-UCE), Ángel García Blanco (Asaja Cáceres) o Juan Metidieri (Apag-Asaja), entre otros, convocantes.

Ha sido a las puertas de Feval donde se han producido momentos de tensión, entre la policía y los asistentes cuando algunos manifestantes han intentado saltar el cordón de seguridad establecido por la policía, lo que ha provocado algunas cargas policiales y forcejeos, así como lanzamientos de objetos o huevos.

Comparte en tus redes sociales: