La Unión Extremadura exige al Presidente de la Junta que se cumpla la Ley para garantizar precios dignos a los productos agrarios.

Mañana 19 de diciembre se celebrará una tractorada por las calles de Mérida, más de 250 tractores procedente de la Vegas Altas del Guadiana, Vegas Bajas del Guadiana y Tierra de Barros recorrerán las calles de Mérida para entregar al Presidente de la Junta de Extremadura un manifiesto en el que los agricultores y ganaderos denuncian los precios cada vez más ruinosos que recibe el sector agrario por sus productos, unido a los enormes costes de producción y a unas intervenciones de las Administraciones que cada día están haciendo más difícil la profesión agraria, según ponen de manifiesto en una nota de prensa.

Los tractores de Vegas Altas partirán a las 8:30 horas desde Miajadas y se desplazarán por la A5 hasta Mérida. Los de Vegas Bajas partirán a las 8:30 desde Montijo y se desplazarán por la EX 209 hasta Mérida y los de Tierra de Barros partirán a las 9:00  desde Almendralejo y a través de la N630 llegarán a Mérida.

La Tractorada y manifestación partirán desde La Rotonda de las Tres Fuentes, calle Oviedo, calle John Lenon hasta Presidencia de la Junta, donde nos concentraremos para entregar al Presidente la Tabla reivindicativa.

En esta nota “exigimos al Presidente un giro radical en la nula política agraria en la Región, queremos que se cumplan tanto la Ley de Libre Competencia como la de Mejora de la Cadena Alimentaria para de esta forma poder negociar con garantías los precios de nuestros productos, exigimos actualización de impuestos que están asfixiando al sector agrario, redefinir los protocolos de actuación para la erradicación de la tuberculosis bovina.

Exigimos trasladar a los Europarlamentarios la realización previa de estudios de impacto económico antes de la aprobación de importaciones masivas de productos agrarios de países terceros sin aranceles y la eliminación de la clausula antidumping de fertilizantes”.

Esta organización agraria afirma que “queremos que el Presidente de los extremeños traslade al Gobierno de la Nación nuestro rechazo  a las medidas fiscales y de monopolio que está encareciendo tanto el gasóleo como los fertilizantes.”

 

Comparte en tus redes sociales: