Miles de agricultores y ganaderos extremeños, unos 4.000 según la organización y unos 2.000 según la Policía Nacional, han secundado este jueves en Badajoz la manifestación convocada por las organizaciones agrarias UPA-UCE Extremadura, Asaja y Cooperativas Agroalimentarias Extremadura bajo el lema ‘Juntos por un campo con futuro, defendamos lo nuestro’ para reclamar «precios justos» para sus producciones, debido a un «mal funcionamiento del mercado».

En declaraciones a los medios al inicio de la manifestación, el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, ha hecho un llamamiento al conjunto de la sociedad y ha exigido al Gobierno y al Parlamento españoles que «actúen de una vez» porque el campo «no puede aguantar más en esta situación» y «vender a pérdidas permanentemente no es posible».

Por su parte, el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha pedido a los políticos europeos, nacionales y regionales que «velen más por las zonas rurales» y «se dejen ya de tanto interés de recaudar», así como que «se invierta donde realmente se fija población, donde se genera riqueza y se genera empleo, que es en Extremadura en nuestras zonas rurales».

En un sentido similar se ha pronunciado el presidente de cooperativas Agro-Alimentarias de Extremadura, Ángel Pacheco, quien ha defendido que se trata de una manifestación «por y para el campo» y en la que piden y reivindican algo «fundamental» como los precios del campo y el «desequilibrio» que se produce en la cadena de valor, en la que «no tiene sentido» que el «único que se perjudique» sea el productor. EP

 

Comparte en tus redes sociales: