Los agricultores extremeños deberán remitir a Agroseguro los partes de siniestro “tan pronto como constaten los daños” en sus explotaciones debido a las tormentas de pedrisco de cara a la planificación de las tasaciones.

No obstante, la entidad tiene previsto realizar las primeras visitas a las parcelas afectadas a lo largo de esta semana, según ha informado en nota de prensa.

Agroseguro ha informado de que en la noche del pasado 12 de abril se volvieron a registrar intensas precipitaciones acompañadas de fuertes tormentas de pedrisco en extensas áreas del campo extremeño, que han afectado fundamentalmente a las producciones de fruta de hueso, en especial melocotón, nectarina y ciruela.

Estas nuevas tormentas, cuya característica principal ha sido su “virulencia”, se unen a las caídas en las últimas semanas, que también afectaron sobre todo a la producción de fruta.

“Si bien es pronto para hacer valoraciones, el estado avanzado en el que se encuentra actualmente el cultivo hace pensar que los daños serán elevados  y aún se prevé que continúen las precipitaciones”, ha aseverado.

Finalmente, Agroseguro ha indicado que sigue trabajando por procedimientos telemáticos y conserva “intacta”, su capacidad para la atención a los clientes, tanto en la gestión de la contratación como en la tramitación de los siniestros y el pago de las indemnizaciones.

 

Comparte en tus redes sociales: