La Dirección General de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura ha procedido a abonar el pago verde a un total de 35.463 solicitantes por un importe total de casi 16 millones de euros.

En concreto, se han destinado 15.967.817 euros, lo que supone el porcentaje provisional de ‘greening’ o pago para prácticas beneficiosas para el clima y el medio ambiente, comunicado por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) el pasado 1 de marzo y establecido en 51,593515%.

Asimismo, la cantidad ingresada por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio supone el 100% del importe correspondiente a las personas titulares de estos derechos.

525 MILLONES EN PAGOS DIRECTOS

Este nuevo abono corresponde al cinco por ciento de pagos pendientes a expedientes que no entraron en nóminas anteriores por incurrir en errores ya subsanados.

La Consejería informa que con este pago se han ingresado más de 525 millones de euros en concepto de pagos directos correspondientes a la solicitud única 2020, cuyo período de abonos empezó el pasado 16 de octubre.

Comparte en tus redes sociales: