La Asociación de Fruticultores de Extremadura (Afruex) ha considerado que “es el momento de unir esfuerzos” y “ayudar” a dicho sector, que se encuentra inmerso en una “grave crisis de precios y rentabilidad”.

Tras incidir, así, en que se trata de un sector que “no cobra ningún tipo de ayudas directas de la PAC y por lo tanto vive exclusivamente del valor de su producción y del trabajo de sus agricultores”, ha incidido en que es “necesario” para que la región “tenga futuro, se fije población y se genere riqueza en los pueblos”.

De este modo, en nota de prensa, Afruex señala que se pone a disposición de las administraciones y agentes sociales para trabajar “en conjunto, buscar las mejores soluciones y ayudar a los agricultores”, en tanto que no se puede permitir “la despoblación de la región y la desaparición de los agricultores”.

Así se pronuncia Afruex sobre los datos de la EPA del cuarto trimestre de 2019 dados a conocer este pasado martes, y en los que se recoge que en Extremadura “ha subido el paro de forma muy significativa, especialmente el agrario.

Comparte en tus redes sociales: