Abierta la inscripción para este foro de experiencias de agricultoras y ganaderas cooperativistas, que se celebra el 15 de octubre

La Asociación de Mujeres de Cooperativas Agroalimentarias de España (AMCAE) y Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura celebran el próximo 15 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres Rurales, las jornadas “Mujeres en Cooperativas Agroalimentarias: garantía de sostenibilidad territorial y avance en el medio rural”, financiadas por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y con la colaboración de Obra Social ‘la Caixa’.

Se trata de una jornada de ámbito nacional que contará con la presencia de socias de cooperativas de Asturias, Aragón, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Valencia, Andalucía y Baleares, por lo que se constituirá como un excelente foro de intercambio de experiencias con socias agricultoras y ganaderas de otras regiones que se reunirán así por primera vez en Extremadura.

La inscripción para estas jornadas está abierta a través de www.cooperativasextremadura.es. El acto de inauguración tendrá lugar a las 9.45 horas y estará a cargo de la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El papel de la mujer en las cooperativas agroalimentarias centrará la primera ponencia de estas jornadas, tras lo que se abordarán las ayudas enfocadas a mejorar la participación de la mujer en el medio rural y en las cooperativas y qué refleja la nueva PAC en relación a las agricultoras y ganaderas, para lo que se contará con la participación de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural y Territorio de la Junta de Extremadura, la Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Política Forestal del Ministerio de Agricultura y Cooperativas Agro-alimentarias de España.

La transferencia de conocimientos será una parte importante también de esta mesa redonda, en la que se conocerán diversos casos de éxito de mujeres socias de cooperativas de Extremadura, Asturias y Castilla La-Mancha. Esta jornada finalizará con la presentación del Programa Mentoring de La Caixa y la clausura del acto, que estará a cargo de la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal.

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura celebra estas jornadas al ser consciente del papel clave y decisivo de la mujer en el desarrollo rural, con las cooperativas agroalimentarias de la mano, por lo que considera que es necesario contar con líneas de actuación eficaces que contribuyan a poner en valor a esas mujeres.

Comparte en tus redes sociales: