El nuevo modelo orientativo de estatutos sociales de sociedades cooperativas especiales en Extremadura, aprobado por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta, incorpora medidas de fomento de igualdad entre hombres y mujeres.

Entre ellas la de asegurar la representatividad de todos los socios y socias en los órganos de gobierno, en cuya composición se tenderá a la paridad, habiendo al menos un número de integrantes proporcional al número de socias que tenga la sociedad cooperativa.

Igualmente se da la opción a las sociedades cooperativas especiales para que puedan incorporar en los estatutos sociales un Comité de Igualdad, con el objetivo de establecer acciones a favor de la igualdad en la sociedad cooperativa especial.

De este modo se estipula en la orden de la Junta de Extremadura publicada este martes en el Diario Oficial de la comunidad (DOE), y recogida por Europa Press, en virtud de la cual se aprueba el modelo orientativo de estatutos sociales de la sociedad cooperativa especial en los términos que se contienen en el anexo que se acompaña a la orden en cuestión.

El modelo estará disponible por medios telemáticos en la web institucional de la Junta de Extremadura, en los enlaces correspondientes a la Consejería competente en materia de sociedades cooperativas.

Asimismo, con esta orden publicada en el DOE, y que entra en vigor ya este mismo martes, día 24, queda derogada la orden de 23 de mayo de 2007 por la que se aprueba el modelo orientativo de estatutos sociales de la sociedad cooperativa especial.

De este modo, el modelo contiene las previsiones estatutarias esenciales necesarias para regular el funcionamiento de la sociedad cooperativa especial.

Comparte en tus redes sociales: