• El Presidente de APAG Extremadura Asaja Juan Metidieri,  dice que ha sido una reunión “muy intensa” en la que “se han producido avances”. 
  • UPA UCE tambien destaca avances significativos y apela a la “responsabilidad”.

La reunión del convenio del campo, celebrada en la tarde de hoy en la Fundación de Relaciones Labores de Extremadura, se ha cerrado sin acuerdo, pero, según ha señalado el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, “se han producido avances”.

Lo que se ha acordado entre las partes, sindicatos y organizaciones agrarias, es volver a reunirse con el objetivo de desbloquear la situación en la que ha habido avances tras “un encuentro muy intenso” y que se ha prolongado durante casi cinco horas.

Según ha explicado el dirigente agrario “nos hemos dado un tiempo para analizar el resultado de la reunión” que se celebrará el lunes 16 de diciembre. “Vamos a ver si en esa próxima reunión podemos cerrar”, ha señalado.

 

Por su parte, UPA-UCE Extremadura también destaca que la reunión entre patronal y sindicatos que ha tenido lugar este lunes sobre la negociación del convenio del campo se ha cerrado “sin acuerdo pero con avances significativos en los temas donde había mayores diferencias”.

Desde la organización agraria muestran su confianza en que el próximo encuentro, programado para el 16 de diciembre, se pueda llegar a un principio de acuerdo para terminar con este periodo de incertidumbre.

“El acuerdo debería cerrarse antes de final de año porque llevar este tema a 2020 supondrá mayor inestabilidad para los agricultores y ganaderos extremeños y también generará conflictividad en el sector”, señala el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas. Asimismo, apelado a la “responsabilidad” por parte de las centrales sindicales y ha destacado la importancia de “reflexionar y buscar un equilibrio para todos” en una negociación que se establece para tres años y que es de vital importancia para un sector vital en la región.

 

Comparte en tus redes sociales: