El famoso concursante de programas televisivos como Saber y Ganar, Pasapalabra y recientemente de Boom, el ganadero salmantino José Pinto, ha fallecido de forma repentina este miércoles 27 en su casa en Casillas de Flores (Salamanca) debido un infarto, según certificó la médico de la localidad.

El alcalde de Casillas de Flores, José Eloy Alfonso ha explicado  que José Pinto le llamó sobre las nueve de la mañana para que fuera a darle de comer a sus vacas ya que se encontraba mal.

Posteriormente, el conocido concursante del grupo “Los lobos” de Boom, llamó a la médica del pueblo para que se acercara a su casa, y cuando esta llegó se lo encontró muerto, y certificó que la causa del fallecimiento había sido infarto, ha detallado el alcalde.

El Ayuntamiento de Casillas de Flores ha habilitado la Casa Consistorial como velatorio y el entierro está previsto para hoy jueves 28 de febrero a las cinco de la tarde en esta localidad salmantina.

Se da la circunstancia de que José Pinto, de 56 años, la que posiblemente fue su última entrevista la dio a nuestro compañero José Miguel Amaya la pasada semana a través de nuestra emisora Onda Cero Sur de Extremadura, que tenemos colgada a través de las redes sociales, y anunció que iba a ser pregonero mayor del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo el próximo viernes 1 de marzo por lo que había mucha expectación sobre este acto.

Por su parte, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha lamentado profundamente su repentino fallecimiento, destacado miembro de esta organización.

COAG quiere poner de relieve su extraordinario compromiso con los hombres y mujeres del campo y el medio rural, contribuyendo con su notoriedad mediática y buen hacer a proyectar una imagen renovada y atractiva de los profesionales agrarios. Asimismo, cabe destacar su solidaridad, generosidad e implicación con todas las causas que reivindicaban mejoras para los habitantes de la España rural y, de forma muy especial, con aquellas que perseguían unas condiciones de vida dignas para los agricultores/as y ganaderos/as.

Desde la Comisión Ejecutiva de COAG se ha traslado a familiares y amigos el más sentido pésame y todo el apoyo y cariño en estos duros momentos.

 

Comparte en tus redes sociales: