Se trata de una visita necesaria para elaborar y firmar un protocolo de gestión de plagas que permita la exportación de ciruelas a Brasil, un mercado tradicional de destino para la producción extremeña, que se ha cerrado en la campaña de 2020 debido a nuevas exigencias fitosanitarias.

La reapertura de las exportaciones al país sudamericano es una demanda del sector en la que trabaja la Junta de Extremadura junto al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, instituciones que han posibilitado el viaje de las autoridades brasileñas a la región.

La delegación brasileña, formada por especialistas en plagas vegetales, ha estado acompañada por personal técnico de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, también del Ministerio, de AFRUEX (Asociación de Fruticultores de Extremadura), así como de la explotación y planta visitadas.

En el programa de trabajo se ha mostrado la central hortofrutícola de El Escobar y parcelas de ciruelas, en las que se ha enseñado, entre otras actuaciones, los sistemas de gestión de plagas, de trazabilidad de la fruta, y de selección, envasado y conservación de ciruelas.

Comparte en tus redes sociales: