• Afectará a las vías de ámbito nacional que atraviesan la comunidad autónoma de Extremadura
  • Está previsto que las movilizaciones se lleven a cabo en la última semana de febrero

 

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha anunciado nuevas movilizaciones para mostrar el malestar del campo por la situación del sector y para revindicar unos precios justos y en defensa del mundo agroganadero.

En concreto, el dirigente agrario ha informado de la realización de cortes de carreteras como medida de protesta que afectará a todas las vías de comunicación de titularidad estatal que atraviesan la comunidad autónoma extremeña, algo que harán de manera coordinada APAG Asaja Cáceres en la provincia cacereña y APAG Extremadura Asaja en la de Badajoz.

Así, en la provincia pacense se ha avanzado el corte de carreteras nacionales o autovías, como pueden ser la A5 o la A66, además de las Nacionales 430 y 432 y los enlaces con Huelva y Córdoba. No obstante, los detalles se darán de manera exacta en breve.

En cuanto a la fecha, el presidente de APAG Extremadura Asaja ha avanzado que será en la última semana del mes de febrero con el objetivo de “seguir sensibilizando a la sociedad” sobre un problema que no solo afecta a agricultores y ganaderos, sino a toda Extremadura. Según Metidieri, en el caso de conseguir las reivindicaciones de precios dignos para el campo “ganaremos todos”.

Sobre las propuestas de diálogo realizadas desde las distintas administraciones, Metidieri ha señalado que “hay buena disposición a seguir dialogando” pero no hay ninguna solución firme y “las propuestas que hay sobre la mesa no nos satisfacen y no queremos más paños calientes·”. Para la organización agraria son necesario hechos y no tantas palabras.

Por último, a preguntas de los periodistas sobre el anuncio del Gobierno de celebrar reuniones con las centrales distribuidoras, Metidieri ha señalado que todos los movimientos que se hagan en la línea de conseguir precios dignos para el sector serán positivos.

Comparte en tus redes sociales: