El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha ampliado hasta el jueves 25 de agosto el plazo para presentar las solicitudes del programa CULTIVA 2022, de estancias formativas de jóvenes en explotaciones agrarias que se celebrarán entre octubre y junio de 2023.

 

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha ampliado en 9 días el plazo para presentar las solicitudes en las estancias formativas del programa CULTIVA 2022, dirigidas a jóvenes en explotaciones agrícolas y ganaderas. De esta forma, los jóvenes interesados en participar podrán formalizar sus solicitudes hasta el día 25 de agosto.

Este programa está destinado a aquellos jóvenes que, por primera vez, se hayan incorporado a la actividad agraria como responsables de explotación en fecha igual o posterior al 1 de enero del año 2017, y que tuviesen menos de 41 años en el momento de su primera instalación.

Los gastos de alojamiento, manutención y transporte de los jóvenes, durante el tiempo que dure su participación en las estancias formativas, están cubiertos por el programa CULTIVA. Además, podrán optar a una compensación por gastos de sustitución para la atención y gestión de su explotación por parte de una tercera persona.

El programa ofrece en esta edición 491 estancias en 192 explotaciones modelo de acogida. Los y las jóvenes interesados pueden solicitar hasta diez estancias formativas diferentes en explotaciones modelo de acogida con una producción igual o distinta a la suya, siempre que sean de su mismo sector, agrícola o ganadero; y que se ubiquen, como norma general, en una comunidad autónoma diferente a aquella en la que desarrollan su propia actividad.

Las explotaciones modelo de acogida se distribuyen en 15 comunidades autónomas, a excepción de la Comunidad Foral de Navarra y Canarias, y destacan por ser referentes desde el punto de vista de la innovación, los medios productivos, el modelo de negocio y las características sociales, ambientales y climáticas.

Las estancias formativas tendrán una duración de 5 a 14 días. Su celebración se prolongarán desde el mes de octubre de este año hasta el 30 de junio del año 2023.

A la hora de asignar las plazas se priorizarán a los jóvenes cuyas instalaciones sean más recientes, a las mujeres agricultoras y ganaderas y aquellos que no hayan participado en ediciones anteriores del programa.

Toda la información sobre el programa CULTIVA 2021 se puede consultar en el espacio de Jóvenes Rurales de la página de internet del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.

upa.es

Comparte en tus redes sociales: