El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), dependiente de la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, ha publicado en su canal de YouTube las grabaciones completas de las tres últimas jornadas organizadas por el centro el pasado mes de diciembre sobre selvicultura adaptativa, manejo holístico y proyecto transfronterizo PRODEHESA-MONTADO.

Tanto las personas que participaron en estos encuentros como aquellas interesadas que no pudieron asistir tendrán acceso a las presentaciones y debates posteriores. Estas jornadas se han dirigido especialmente a propietarios y personal técnico y de gestión de dehesas.

La primera jornada online tuvo lugar el 2 de diciembre. En ella socios del proyecto PRODEHESA-MONTADO (Proyecto de Cooperación Transfronteriza para la Valorización Integral de la Dehesa y el Montado) explicaron resultados del mismo. Avanzaron estudios para dar valor a la dehesa, herramientas de gestión y valorización de este ecosistema y también presentaron publicaciones editadas sobre la enfermedad de la seca, el corcho en el sector de la construcción y la gestión sostenible de dehesas y montados, entre otras cuestiones. El vídeo de la jornada está disponible en el siguiente enlace II Jornadas Intermedias del proyecto PRODEHESA-MONTADO. Exposición de resultados (2/12/20) – YouTube

El 15 de diciembre el equipo de trabajo del proyecto NEOSUBER (Selvicultura adaptativa para el alcornocal en Extremadura. Nuevas aplicaciones del bornizo), presentó en un encuentro virtual el manual Selvicultura adaptativa para la gestión de los alcornocales en Extremadura. Esta publicación recoge, entre otras cosas, las tipologías de alcornocal identificadas en Extremadura a lo largo del proyecto, así como modelos para mejorar su gestión. El vídeo completo puede visionarse en esta dirección Jornada NEOSUBER. Selvicultura adaptativa para la gestión de alcornocales en Extremadura (15/12/20) – YouTube

Finalmente, CICYTEX organizó el pasado 16 de diciembre una sesión digital teórico-práctica sobre manejo holístico, en el marco del proyecto PRODEHESA-MONTADO. Su objetivo fue proporcionar a gestores y técnicos unas nociones básicas sobre este tipo de manejo que, combinando toma de decisiones y planificación, busca mejorar la productividad de los suelos y su capacidad de retención de agua. El enlace de acceso es Webinar Completo Día Abierto Sobre Manejo Holístico en la Dehesa (16/12/20) – YouTube. Además, en este caso también están disponibles las presentaciones por separado.

Comparte en tus redes sociales: