El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este martes, 27 de abril, una resolución de la Vicepresidencia Primera y Consejería de Hacienda y Administración Pública por la que se establece el nuevo Plan de Transformación de las Oficinas de Asistencia a la Ciudadanía que actualmente prestan presencialmente servicios de información sobre procedimientos y servicios administrativos o de registro de documentos.

Con ello, deja sin efecto la resolución de 9 de abril y hace público el resultado del citado plan, que conlleva la transformación de 44 Oficinas de Asistencia a la Ciudadanía, con 88 localizaciones, garantizando, en todo caso, las tareas de registros y digitalización de documentos.

De este modo, se incrementan considerablemente los servicios que ofrecen las actuales oficinas en orden a facilitar las relaciones con la Administración; al mismo tiempo que se crea la de Asistencia Virtual, dedicada específicamente a reforzar la atención y asistencia a distancia.

En cuanto a las Oficinas de Asistencia a la Ciudadanía, en algunos supuestos tienen más de una localización (en total, 88). En tal caso, en la primera localización que se cita en el anexo, la ciudadanía dispone de todos los servicios reconocidos en el artículo 84.bis de la Ley 1/2002, de 28 de febrero, de Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En las siguientes, marcadas con asterisco, se identifican las localizaciones en las que se prestan algunos servicios, entre los que se incluyen, en todo caso, los de registro y digitalización de documentos.

La citada Oficina de Asistencia Virtual, integrada por empleados públicos, ofrecerá información general sobre todos los servicios y procedimientos administrativos a través del teléfono 900 222 012 y desde el correo electrónico informacion.sia@juntaex.es, así como desde la web y las redes sociales, cuyos servicios se irán progresivamente desplegando.

Comparte en tus redes sociales: