Adif invertirá 66.547,5 euros en trabajos de mantenimiento y mejora de 13 estaciones y apeaderos de Extremadura, localizados tanto en la provincia de Badajoz como en la de Cáceres.

En concreto estas actuaciones se llevarán a cabo en las terminales ferroviarias de Mérida, Badajoz, Fregenal de la Sierra, Zafra y Zafra Feria, en la línea de ancho convencional Zafra – Huelva; Llerena y Villafranca de los Barros, en la línea Mérida – Los Rosales; Valdetorres, Montijo y Montijo El Molino, en la Ciudad Real – Badajoz; y Casatejada, Navalmoral de la Mata y Casas de Millán, en la línea ferroviaria Madrid – Valencia de Alcántara.

En las estaciones de Fregenal de la Sierra, Llerena, Zafra y Valdetorres se procederá al saneamiento y restauración de las fachadas y se aplicará un tratamiento preventivo para las humedades a una altura de 1, 50 metros, y posteriormente se procederá a pintar los edificios de los viajeros. En el caso de Fregenal de la Sierra,  además se saneará y pintará el antiguo edificio de los aseos públicos.

En cuanto a la estación de Montijo, para permitir una mejor ordenación del estacionamiento, se ejecutarán trabajos de señalización vertical y horizontal del patio de viajeros de la estación, mientras que en los apeaderos de Montijo El Molino y Zafra Feria, se llevarán a cabo la limpieza de grafitis y posterior pintado de refugios.

 

Por su parte en la estación de Villafranca de los Barros se sustituirá el rótulo situado en la fachada al lado del andén, según ha informado Adif en nota de prensa. 

 

Los trabajos de estas ocho estaciones ferroviarias han sido adjudicados a la empresa Al-Senera Obras y Servicios, por un importe de 36. 603, 3 euros (IVA incluido).

Asimismo, actuaciones similares de rehabilitación y pintura se llevará a cabo en las estaciones de Casatejada, y el refugio de Casas de Millán, mientras que en el de Navalmoral de la Mata se realizarán trabajos de adecuación y mejora del entorno ferroviario.

Estas obras serán adjudicadas igualmente por la empresa Al-Senera Obras y Servicios por importe de 20. 691 euros (IVA incluido).

Por otro lado, en las estaciones de Mérida y Badajoz se procederá a la mejora de las medidas de protección contra incendios. Estos trabajos han sido adjudicados a la empresa Protección y Seguridad Extremeña por importe de 4.507, 3 euros (IVA incluido) para la estación de Badajoz y de 4. 719 euros (IVA incluido) para la estación de Mérida.

 

Comparte en tus redes sociales: