600 CICLISTAS DE ESPAÑA Y PORTUGAL PARTICIPAN ESTE DOMINGO EN UNA PRUEBA DEPORTIVA DEL OPEN DE EXTREMADURA DE XCM.

 Mas de 600 ciclistas llegados de todos los puntos de la Peninsula Ibérica se darán cita en Hornachos este fin de semana,  donde este domingo,  participarán en una prueba deportiva del Open de Extremadura de XCM. en un variado recorrido  en el que las dehesas y los senderos de la Sierra Grande serán los protagonistas, también se combina la gastronomía, la cultura y la naturaleza .

La prueba, Open de Extremadura de XCM, tendrá dos recorridos: una media maratón, asequible para cualquier ciclista de montaña y una maratón exigente, para ciclistas que busquen un desafío con un recorrido de 90 km y un desnivel acumulado positivo de 2.200 m, con un trazado simplemente espectacular que permitirá disfrutar del maravilloso paisaje que ofrece Hornachos a los visitantes.

Asimismo este desafío denominado “TITAN DE LA MAGRERA” viene acompañado de una serie de actividades paralelas como una prueba de promoción éste sábado,  en la que participarán más de 100 niños o una ruta senderista para acompañantes (Ruta El Carrascal), y  una ruta senderista monumental que partiendo desde la zona de meta, recorrerá los lugares más singulares del municipo, actividades de ocio y aventuras en el parque de Naturex Park, comida post competición, etc.

La prueba, organizada por el Club BTT Sierra Grande, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Hornachos y diferentes casas comerciales.

Comparte en tus redes sociales: