Este sábado 6 de mayo el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz acogió el acto de graduación de la XXXIX Promoción de Medicina y III Promoción de Grado de la Facultad de Medicina de Badajoz, con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Dr. Guillermo Fernández Vara, el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, Dr. José María Vergeles, y el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Dr. Pedro Hidalgo. En esta promoción se han graduado un total de 144 alumnos de la Facultad de Medicina.

En su intervención, Pedro Hidalgo ha recordado a los graduados que el desarrollo de la Medicina es “más que una licenciatura, ya que se trata de un pacto social con la comunidad para servirles y ayudarles”, en una sociedad actual que demanda “médicos que traten enfermos y no enfermedades, comprometidos con el paciente y mirando por los recursos para aplicarlos con eficiencia y equidad”, ha afirmado Hidalgo.

Del mismo modo, el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz ha asegurado que “del médico actual se espera humanidad y compasión porque el enfermo tiene puesta todas sus esperanzas en nuestro colectivo, que debe alejarse de la medicina defensiva ante el temor de equivocarse o de presiones externas”, además de animarles “a trabajar en colaboración con vuestros pacientes y respetar sus derechos, mostrando siempre una actitud compasiva y humana ante el prójimo”.

Comparte en tus redes sociales: