El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los extremeños una vez que se ha hecho efectiva la supresión de las restricciones de aforo y horarios.

Un nuevo escenario, aprobado este mismo miércoles por el Consejo de Gobierno de Extremadura, y ya en vigor tras su publicación en el Diario Oficial de Extremadura, que supone “un paso hacia la nueva normalidad”.

Sin embargo, ha incidido en “seguir respetando siempre” las medidas de seguridad como el uso de mascarilla y la distancia de seguridad. “A partir de ahora lo que ayer eran obligaciones, hoy serán recomendaciones”, ha manifestado.

Además, ha defendido el uso de la mascarilla durante los meses de invierno para evitar la transmisión y proliferación de otras enfermedades respiratorias como la gripe y la bronquiolitis. En este punto, ha matizado que es algo que se ha aprendido de la pandemia y que se debería trasladar a la sociedad.

Asimismo, ha reiterado que “lo realmente importante es asumir que la “responsabilidad individual ocupa el espacio que hasta ahora ha representado la responsabilidad colectiva”, y ha insistido en la importancia de hacerlo “pensando siempre” en los mayores y en las personas más vulnerables.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en San Gil, localidad que ha visitado este miércoles para asistir a la inauguración de la torre-campanario de la localidad, que acoge un mirador de 28 metros de altura, y donde ha visitado la exposición “Abstrak, expresión de vida”, del artista placentino Agustín Decórdoba.

RETOS DE FUTURO

También se ha referido a los “importantísimos retos” que hay por delante en estos “momentos de incertidumbre”, tras la pandemia de coronavirus, por lo que ha instado a hacer “un verdadero esfuerzo para alcanzar consensos y acuerdos” porque “nos irá mejor como Europa, como España y como Extremadura”.

Por último, el presidente extremeño ha resaltado que España está en “las mejores condiciones” para erradicar la pobreza severa que, ha subrayado, “deber ser el primer objetivo por el que tenemos que trabajar”.

Comparte en tus redes sociales: