El sindicato UGT ha celebrado que la Consejería de Educación y Empleo vaya a revisar las ratios de alumnos con discapacidad por cada Auxiliares Técnicos Educativos (ATE-Cuidadores), pero reivindica que sus jornadas laborales se eleven del 80% actual al 100%.

La federación de Servicios Públicos de UGT considera que este es un primer paso para poner en valor la labor de estos profesionales, los cuales sufren “unas condiciones laborales precarias”, con contratos a tiempo parcial del 80% de la jornada laboral, lo que supone que el alumnado “no cuenta durante toda la jornada escolar con los Auxiliares Técnicos Educativos (ATE-Cuidadores).

UGT continúa reivindicando que estos empleados públicos merecen unas condiciones laborales “dignas” con contrataciones al 100%, lo que repercutirá “indudablemente en ofrecer un servicio con más garantías a las familias y de mayor calidad”, indica el sindicato en nota de prensa.

UGT SP Extremadura celebra que la Consejería de Educación y Empleo se comprometa a la revisión de la ratio establecida mediante la Instrucción 14/2016 sobre la organización y funcionamiento de los ATE-Cuidadores, donde se establece que cada uno de estos profesionales atienden a un número fijo de alumnos con necesidades educativas especiales, sin tener en cuenta “nada más que un número”.

Esta instrucción, ocasiona un “gran perjuicio”, tanto al propio alumnado como a los profesionales educativos, suponiendo una “reducción en la calidad del servicio y provocando una merma en la atención de todas sus necesidades”.

Comparte en tus redes sociales: