“Más de 100 personas se unen en Badajoz para denunciar que las personas sin hogar se encuentran «sin salida» ante un sistema de protección que no funciona”

En torno a 120 personas se reunieron el pasado sábado, 6 de noviembre, en la ciudad de Badajoz, en la marcha solidaria por las personas sin hogar que ha transcurrido por el parque de la margen derecha del río Guadiana, cruzando por el puente viejo, hasta llegar a la plaza de San Francisco, donde se ha dado lectura a un manifiesto.

La marcha, encabezada por los propios participantes que atiende Cáritas Diocesana en sus diferentes recursos de la diócesis de Mérida-Badajoz, ha supuesto el culmen a la campaña Nadie Sin Hogar 2021, en la que se lanza una alerta bajo el lema “¿Sin salida? Perdidos en un sistema de protección social que no protege. Digamos basta. Nadie Sin Hogar” para poner el foco en el laberinto al que se enfrentan unas personas perdidas en un sistema de protección social que no funciona.

La aparición de la Covid19 ha generado una realidad extraordinaria en la que las personas más frágiles y vulnerables viven con mayor crudeza la desprotección social. “Estas realidades, –denuncia Vicente González, director voluntario del área de Inclusión Social de Cáritas Diocesana de Mérida-Badajoz—, de vulnerabilidad y deterioro de miles de personas y familias confirman que los sistemas de protección social han fallado y ha fragilizado aún más las ya de por sí debilitada situación de los más vulnerables.”

Comparte en tus redes sociales: