La ciudad de Oviedo se ha convertido durante unos días en la capital mundial del queso celebrándose en la misma el World Cheese Awards,  el concurso internacional de quesos más reconocido del continente. Organizado por The Guild of Fine Food, los World Cheese Awards han reunido desde hace décadas a profesionales dedicados al queso. En su 33ª edición 4.000 quesos de los 5 continentes han participado en el concurso internacional de quesos más reconocido del mundo y que han sido valorados por 250 jueces internacionales.
Criticos, prensa gastronómica, y miles de visitantes, del sector profesional, distribuidores, y público en general han podido degustar un sinfín de variedades de los cinco continentes.
La cata concurso es tambíén uno de los atractivos más importantes de este certamen donde mas de una docena de Quesos se posicionan en el top ten del sector a nivel de todo el mundo.
Extremadura una vez más ha estado representada por numerosos productores que dejan siempre “el pabellón muy alto”.
Y una vez más los Quesos “El Prado de Llera”, han sido galardonados en este importante certamen con dos importantes premios, alzándose con la :
🥇Medalla de Oro para QUESO DE OVEJA MERINA CURADO (“ORIGEN”) EL PRADO DE LLERA.
y
🥈Medalla de Plata para QUESO DE OVEJA VIEJO (“ANTAÑO”) EL PRADO DE LLERA.

En una nota desde esta pequeña empresa familiar “quieren agradecer a todos los clientes la confianza depositada en sus productos”, asimismo afirman que  “seguiremos trabajando día a día para conseguir la mejor calidad y llevar la gastronomía extremeña a todas las partes del mundo”.

Los  “World Cheese Awards, son los premios a la exquisita excelencia”

Comparte en tus redes sociales: