En la sede de la Cámara de Comercio de Villafranca de los Barros ha tenido lugar esta mañana la presentación del proyecto ‘El Aguinaldo de Barros’, una de las acciones más innovadoras, ambiciosas y de promoción del comercio de la comarca de Tierra de Barros. Con el firme propósito de promocionar el comercio de proximidad y de unir a todos los establecimientos de la comarca de Tierra de Barros en una estrategia no vista nunca de ayuda al comercio de las distintas localidades que, a su vez, revierta en las familias del entorno y la sociedad más próxima que nos rodea. El impulso del comercio y los servicios de ámbito local es una de las estrategias que están buscando todas las entidades de la comarca, máxime en estos tiempos tan difíciles donde este sector está siendo fuertemente golpeado por la crisis.

En la presentación han estado presentes entre otros el presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz Mariano García, el presidente de la Asociación de Empresarios de Villafranca Antonio Romero y el alcalde de la ciudad José Manuel Rama.

 

En su intervención el representante de la Cámara de Comercio Mariano García afirmo que esta acción ya se puso en marcha el año pasado, pero que “hubo que parar debido a la situación sanitaria”. Afirmó que es un proyecto muy innovador, de proximidad para “dinamizar el comercio pero también sus pueblos y ciudades con otro tipo de acciones”.

García afirmó que el comercio ha sido uno de los sectores mas dañados por la pandemia y que desde la Cámara trabajan en diferentes acciones para darle “el impulso que necesita”, asimismo puso de manifiesto la importancia de la mujer en la sociedad, “desde el punto de vista como emprendedoras, y también como elemento clave para las compras”, y reivindicó su papel para que esta acción sea un éxito,

Terminó afirmando que “esta situación de pandemia nos ha llevado a pasos agigantados hacia una economía digital”, y que hay que entender los nuevos hábitos de consumo “que inexorablemente deben de coexistir los negocios físicos con las nuevas tecnologías, pero eso sí con una formación adecuada”.

 

El presidente de la Asociación de Empresarios de Villafranca Antonio Romero afirmó que este proyecto es fruto de todas las Asociaciones de Empresarios y Comerciantes de la Comarca, aunque quiso dejar patente que fue una idea de la CEAL, la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo que la hizo extensiva al resto de asociaciones de la zona.

Em su intervención dio información de que “El Aguinaldo de Barros”, es una gran cesta en la que se irán sumando poco a poco los diferentes ayuntamientos y empresas y comercios que quieran participar.

El sorteo se efectuará el 29 de diciembre ante notario, y en estos momentos el valor de la misma es de 20 mil euros. Romero destacó que en la misma hay ya un coche eléctrico valorado en 10 mil euros donado por el Ayuntamiento de Almendralejo, y un lote de productos valorado en 3.500 €, donado por el Ayuntamiento de Villafranca, además de decenas de regalos donados por empresas.

Los establecimientos que se sumen a esta iniciativa entregarán a sus clientes papeletas para poder entrar en el sorteo, asimismo Antonio Romero afirmó que cualquier establecimiento se puede sumar a este proyecto entrando en www.elaguinaldodebarros.es

El alcalde de Villafranca José Manuel Rama finalizó el turno de intervenciones “mostrándose convencido del éxito de esta apuesta”, animando a cualquier emprendedor de la comarca a sumarse a la misma. Afirmó que el ayuntamiento de la ciudad tenía previsto hacer otra acción encaminada al consumo local, pero “que ha querido dejarlo aparcado para un poco mas adelante con el fin de sumar sinergias con esta acción”. También afirmó que el ayuntamiento de Villafranca aporta 40 mil euros a través de la “entidad cameral”, para dinamizar el comercio de la localidad, un sector “tocado por la pandemia”, pero muy dinámico ya que cualquier persona puede encontrar en la ciudad cualquier tipo de producto o servicio que necesite.

 

En definitiva en la presentación de “El Aguinaldo de Barros”, se ha puesto de manifiesto que el objetivo más importante del proyecto es favorecer la creación de un entorno favorable para el fomento del consumo en el comercio local durante estas fechas navideñas, utilizando ‘El Aguinaldo de Barros’ como uno de los grandes atractivos del mes de diciembre en todas las localidades de la comarca de Tierra de Barros. –

El fomento y consolidación de redes comerciales entre comercios y establecimientos de todas las localidades de la comarca, creando un contexto de conocimiento de productos y servicios entre todos estos establecimientos y promoción de relaciones sociales entre sus responsables, con la idea de que puedan emanar posibles interacciones comerciales que se traduzcan en más actividad y riqueza a futuro. –

Y la unión de las diferentes asociaciones empresariales que respaldan a comercios y empresas en todas las localidades de la comarca con la idea de conocerse mejor y poder entablar relaciones que a futuro se traduzcan en nuevas iniciativas.

Asimismo se cuenta con el apoyo de Diputación de Badajoz, Fedesiba, Cámara de Comercio, Ayuntamientos y otras entidades u colectivos de la comarca.

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