La Comisión Jurídica de Extremadura ha suspendido temporalmente, por un periodo de 20 días, el concurso del transporte sanitario terrestre, a fin de analizar los recursos presentados contra el mismo.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, se ha mostrado “muy satisfecho” de que el estado de derecho funcione en España, en relación a que “si hay empresas que han presentado un recurso y se tienen que analizar”, le parece “perfecto” que así se haga por parte del órgano encargado de resolver los recursos en materia de contratación.

No obstante, y a la espera de que se pronuncie la Comisión Jurídica, se ha mostrado “seguro” del concurso que se ha convocado, así como “convencido” de que está “bien trabajado técnicamente y basado en costes reales”.

Cabe recordar que el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura aprobó el pasado 25 de agosto la licitación del contrato del servicio de transporte sanitario terrestre en el ámbito del Servicio Extremeño de Salud (SES) para toda la comunidad en los próximos cuatro años.

La cuantía total de la licitación del contrato asciende a 154 millones de euros, a razón de 38,5 millones por cada año, en dos lotes (uno por la provincia de Badajoz y otro por la provincia de Cáceres), e incluyen tanto el transporte urgente, como el de emergencia como el no urgente.

Comparte en tus redes sociales: