El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) ha intervenido durante esta semana en 16 incidentes que han tenido lugar en la región, de los que seis han afectado a terrenos forestales.

De estos seis incidentes forestales, tres se han producido en la provincia de Cáceres y otros tres en la de Badajoz, afectando a una superficie total aproximada de 7,5 hectáreas de pasto forestal.

Durante esta semana no ha habido incendios relevantes, ya que se trataron de conatos forestales, incendios con superficie inferior a 1 hectárea.

Únicamente el caso del incendio ocurrido el pasado viernes, 8 de octubre, en Nalvalvillar de Pela, afectó a una superficie mayor, concretamente 4,14 hectáreas de pasto, ha informado la Junta en nota de prensa.

En cuanto a la previsión meteorológica para la próxima semana, la región continuará con un tiempo estable, seguirá sin recibir precipitaciones y las temperaturas diurnas se mantendrán en valores muy agradables con ligeros aumentos de temperatura con respecto a esta semana, propiciando esto que el riesgo de incendios sea alto en algunas zonas de Extremadura.

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura ha recordado que el próximo 15 de octubre finaliza la época de peligro alto de incendios forestales y ha agradecido la implicación de la población durante todo el verano en cuanto al cumplimiento de la normativa y medidas relativas a actividades forestales y usos del monte.

A partir del día 16 de octubre comienza la época de peligro bajo de incendios y con ello se activarán los permisos de quema, lo que implica la “adecuada ejecución y solicitud” de estas actividades y exige mantener las precauciones y medidas establecidas en todas las actividades realizadas al aire libre.

Comparte en tus redes sociales: