Asaja Extremadura impugna la firma del nuevo convenio del campo al considerarlo irregular

 

Los 65.000 trabajadores del campo extreme├▒o tienen por fin un nuevo convenio colectivo, despu├ęs de casi dos a├▒os de negociaci├│n entre sindicatos y patronal, y varios aplazamientos a la espera de incorporar la reciente reforma laboral y las subidas del salario m├şnimo interprofesional.

La firma definitiva ha llegado este viernes, despu├ęs de una huelga la semana pasada, desconvocada tras alcanzarse un principio de acuerdo tras la primera jornada de paro, y de varios intentos de cerrar el acuerdo definitivo, que han desembocado en la r├║brica plasmada este viernes por ambas partes.

Una firma, sin embargo, que no ha llegado por parte de una de las principales organizaciones agrarias, Asaja Extremadura, que adem├ís ha anunciado que impugnar├í el convenio al considerar que recoge aspectos “irregulares” y por considerarlo una “irresponsabilidad” ante la situaci├│n actualque vive el sector ante la subida de los insumos.

De esta forma, el nuevo convenio del campo, el más importante de Extremadura atendiendo al número de trabajadores que afecta, tendrá una duración de tres años, de tal forma que antes de 2025 se iniciará la negociación de las tablas salariales, que en este caso no sufren ninguna modificación y se ajustan al SMI. Su entrada en vigor es inminente, puesto que tendrá lugar una vez se publique en el Diario Oficial de Extremadura.

Con todo, la hora de trabajo queda en 7,91 euros y el salario diario en 51,64 euros, al que hay que sumar 1,15 euros del nuevo plus-convenio, con lo que el jornal se sit├║a en 52,79 euros.

Comparte en tus redes sociales: