El Ayuntamiento de Mérida ha renonado la promoción turística de la ciudad con Stone & Music Festivalpara los próximos cuatro años, por un importe de 165.000 euros (más IVA) anuales.

Así lo ha anunciado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, en una rueda de prensa en la que ha dado a conocer el nuevo contrato de patrocinio de la ciudad a través del Stone & Music Festival que permite “alargar la vida turística y económica de Mérida durante el mes de septiembre, la vida de su comercio, su turismo y su hostelería”.

En su intervención, Rodríguez Osuna ha querido mostrar el apoyo a todos los empresarios de la ciudad, representantes de entidades como Abacare, Aturmer, Ashomer, Activa Tours, Asociación de Hostales, Asociación de Comerciantes Emérita Augusta, Cámara de Comercio y asociación de taxis han mostrado su apoyo al festival.

La renovación del patrocinio ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local, a través de un contrato de patrocino publicitario del certamen con la promoción turística de Mérida, con un valor total de 165.000 € (más IVA) al año, y se prolongará durante cuatro anualidades (de 2021 a 2024).

“Pretendemos con este contrato es mostrar la importancia que para la ciudad de Mérida tiene este festival”, ha reafirmado el alcalde de Mérida, que han señalado que 170.000 personas de 40 nacionalidades han acudido a este certamen desde que comenzó en 2016, procedentes de paíes como Portugal o Reino Unido así como Japón o Dinamarca, aunque el mercado español sigue siendo el más importante.

Con estos datos, el alcalde de Mérida ha cifrado el impacto económico directo de este festival en la ciudad de Mérida en más 5 millones de euros en el mes de septiembre, es decir, en total unos 30 millones en estas seis ediciones, además la organización cuenta con más de 200 trabajadores en cada certamen contratados de forma directa.

En ese sentido, Rodríguez Osuna explica que este apoyo al Stone & Music se realiza a través de este contrato de promoción de la imagen de la ciudad, de la que a su juicio “es el mayor retorno con la menor inversión de dinero público”.

Así, según los datos aportados por el alcalde se producen unos 12.000 impactos en medios de comunicación, por lo que “la inversión que supondría el valor total de los impactos de apariciones en televisiones nacionales y medios internacionales” estaría en torno a los 60 millones de euros.

Rodríguez Osuna ha resaltado que la presencia institucional del Ayuntamiento de Mérida se concreta mediante la inserción del logotipo institucional en el material y actividades promocionales del festival, como cartelería, redes sociales y en la web.

Además el certamen realiza la difusión de la ciudad, de la oferta turística y del contenido artístico a través de sus redes sociales que alcanzan a miles de visitantes nacionales y extranjeros, ha explicado el alcalde.

Comparte en tus redes sociales: