La Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’participará en la cena-maridaje que organiza el restaurante Las Barandaseste jueves, día 26, con motivo de la Semana Cultural de la Eva-Beba que organiza el Ayuntamiento de los Santos de Maimona.

Se trata de un acto benéfico en el que los beneficios recaudados irán destinados a la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) en apoyo a su investigación.

El evento contará con música en directo y estará amenizado por la interprete Virginia Moreno. Comenzará a las diez de la noche y, la cena consistirá en una excelente y delicada selección de platos y vinos de la tierra.

La cata se iniciará con un vino Selección que acompañará a un carpaccio de gambas y un cremoso de lima. Continuará con una vieira a la plancha con lingote de foie, maridada con un Verdejo. El vino Joven será el que se sirva junto a los Cartuchos de Rabas de Corderex y, dos tintos como colofón a la cena maridaje. Un tinto Bronce para la zarzuela de pescados y marisco y un Coupage que acompañará a un sabroso solomillo Wellington. Finalmente, un coulant de chocolate negro sobre sopa de chocolate blanco y helado de Sinfonía pondrán el punto final a una sobresaliente velada.

Cabe recordar que el de Corderex es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención ‘CORDEREX’.

Comparte en tus redes sociales: