El presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), José María Gallardo, acompañados del director general de la Caja, José María Portillo, han renovado un convenio de colaboración con el objeto de desarrollar iniciativas para mejorar el conocimiento de la actividad cinegética en la región.

La firma ha tenido lugar en el stand de Caja Rural de Extremadura en la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (FECIEX), que cumple su 30 aniversario, después de que el año pasado no se pudiera realizar en este evento por culpa de la pandemia.

En concreto, el convenio de colaboración incluye como objeto “regular las actuaciones que puedan realizarse con el fin de desarrollar iniciativas comunes destinadas a impulsar la investigación en torno a la caza y la conservación de la naturaleza”, informa la entidad financiera en una nota de prensa.

También se busca “apoyar cualquier otra acción que beneficie a un mayor conocimiento de la actividad cinegética en la región” realizada por Fedexcaza a lo largo de la temporada 2021-2022. Por su parte, la Federación se encargará de difundir la imagen de Caja Rural de Extremadura en las actividades que organice.

Desde Caja Rural de Extremadura se ha destacado el peso de la actividad cinegética en la región, así como su alto grado de implantación puesto que, según un estudio de GAD3, la caza es “necesaria” para el 70% de los extremeños y para el 62,2% es una “actividad generadora de empleo”.

La renovación de este convenio, según ha explicado el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, es un ejemplo del compromiso de la entidad con el mundo rural y actividades que ayudan a fijar población y el mantenimiento del medio natural.

 

Por su parte, el presidente de Fedexcaza, José María Gallardo, ha agradecido la colaboración e implicación de Caja Rural de Extremadura con el mundo de la caza. Ambos han coincidido en que con esta firma se logra aunar los intereses de dos entidades que tienen en común la búsqueda de la cohesión social y la preocupación por el ámbito rural.

 

Comparte en tus redes sociales: